martes, 17 de marzo de 2020

Para todos: cambio en el ritmo y en la organización del trabajo.

       Ante las dificultades que percibo en el método de trabajo y los problemas que me planteáis voy a introducir algún cambio en el ritmo y la organización del trabajo. 
       En primer lugar, respecto del ritmo, voy a bajarlo un poco. Entiendo que todos los profesores estarán mandando tareas y pidiéndolas a la vez y sé que puede ser estresante. Asimismo, comprendo que las tenéis que hacer solos y que no me tenéis ahí para resolver dudas, ayudaros o simplemente para darme cuenta de si lo que mando es mucho o poco, cuánto tardáis en hacerlo o si lo hacéis bien o mal. Por eso, aunque mantenga básicamente la programación inicial que os envié, voy a ir quitando siempre alguna cosa, algunos ejercicios o algunas oraciones. Prefiero quedarme corto a pasarme.
       En segundo lugar, respecto de la organización y por las mismas razones antes expuestas, voy a permitir que me entreguéis los ejercicios durante todo el día que los mande (hasta las 23:59 podrán llegarme los correos), aunque solo esté de 9:00 a 14:00 resolviendo dudas y contestando. Algunos me habéis escrito contando que habéis tenido problemas técnicos, con el ordenador o Internet. De hecho, yo soy el primero que los tengo con la plataforma Séneca/PASEN. Además, sé que a veces debéis compartir ordenador entre varios hermanos o familiares y no lo tenéis completamente a vuestra disposición. 
         Espero que estos cambios sirvan para hacer nuestro trabajo más llevadero. Estamos en una situación particular y las tareas y el estudio que os mando no deben ser motivo de estrés o agobio, sino que tienen que servir para ocuparnos, hacer algo constructivo y no perder el hilo de nuestra materia, así que ¡mucho ánimo y buen trabajo!

(Por cierto, no lo he hecho conscientemente, pero ¿veis lo bien que queda la estructura de introducción, desarrollo y conclusión?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario