Esta sería la de redacción.
Aspecto
|
Ítem
|
Incidencia de fallos
|
Cohesión
|
Deben evitarse anacolutos, es
decir, las estructuras sintácticas no quedarán incompletas o sin sentido.
|
|
Las estructuras que lo
requieran deben concordar, especialmente los plurales, incluso si no solemos
pronunciarlos. No es correcto: *Los últimos año
|
|
|
Coherencia y redacción
|
Cada idea debe expresarse en
una oración con sentido (con un verbo en forma personal), de una o dos líneas
aprox. y cerrada con un punto.
|
|
Cada
aspecto/cuestión/epígrafe/parte del texto debe estar separada en un párrafo
diferente.
|
|
|
No se debe iniciar ninguna
definición con “cuando” o “es cuando”
|
|
|
Tipografía
|
No se deben usar guiones,
flechas u otros signos o dibujos de ese tipo.
|
|
Los títulos de las obras
deben aparecer subrayados o entrecomillados.
|
|
|
Las citas del texto deben
reproducirse entre comillas
|
|
|
Estilo
|
No se debe usar el
relativo el cual, la cual, los cuales, las cuales. Ej.:
El Lazarillo es un libro el cual cuenta la
historia…
|
|
No se deben usar las comillas
para indicar cambios de significado, registro, etc. Ej.: Calisto y Melibea
se “enrollan”.
|
|
Esta sería la de corrección de subordinadas sustantivas y adjetivas.
|
O. 1
|
O. 2
|
O. 3
|
Sujeto, predicado, N/Cóp. y
elementos extraoracionales si los hay en la principal (0.1)
|
|
|
|
Identificación y análisis de
los sintagmas. (0.2)
|
|
|
|
Identificación de
complementos del predicado. (0.2)
|
|
|
|
Clasificación de la oración
principal (0.1)
|
|
|
|
Análisis de la subordinada:
nexo y función si la tiene, extensión de la oración y sus partes,
identificación de la subordinada y su función (0.4)
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario