miércoles, 3 de mayo de 2017

Para 3º ESO: Vender emociones.

Para tratar el tema de la publicidad os propongo una actividad basada en la inteligencia emocional, que intenta ofrecernos un conocimiento más profundo y preciso de nuestras emociones. Conocer nuestras emociones y las ajenas, aprender a identificarlas, sentirlas conscientemente o controlarlas puede ayudarnos en nuestra vida diaria. Aunque quizá esto es ir muy lejos: para empezar, debemos simplemente familiarizarnos con el léxico de las emociones y luego seguir algunos pasos que iré proponiendo.

- 1. Primera actividad: cada emoción con su pareja. 

- 2. A continuación, situaremos las emociones en la tabla.

- 3. Emociones que compramos (publicidad) o que nos forman (propaganda).
Reflexionamos sobre estos y otros anuncios o campañas a través de las emociones que pretenden despertar en nosotros o a las que quieren asociar el producto.
       -  Accidentes.
       -  Droga
       -  Reyes magos.
       -  El concepto de emoción estética.
       -  El uso de figuras literarias.

Analizamos un anuncio o campaña identificando la emoción que maneja y la figura literaria, ya sea lingüística o visual.

 - 4. Vendemos emociones. 

Pensamos en un producto (una marca existente o inventada) y creamos un anuncio. Debe tener al menos una imagen, música y un eslogan. Debemos asimismo decidir qué emoción debemos provocar para convencer y explicar qué figura literaria usamos y por qué. La figura puede estar en el texto (eslogan), en la imagen o en ambas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario